sábado, 31 de marzo de 2012

PERIODO POST-OPERATORIO


PERIODO POST OPERATORIO
Este es el periodo que transcurre desde que termina la operación de la paciente hasta que se recupera completamente o en casos esto puede fracasar y provocar la muerte.
Inmediato
En este se controlan los signos vitales y también implica verificar la permeabilidad de las vías aéreas para descartar alguna obstrucción.
También es este se tomara importancia a la aparición de hemorragias tanto interna como externa.
Mediato
Se prestara atención a alteración hidroeléctrica diuresis fiebre comienzo de la función intestinal.
Alejado
En este se prioriza la cicatrización de la herida, así como la curación de la enfermedad tratada la duración se determina mediante la clase de operación y las complicaciones.
Manejo del dolor
La presente revisión del dolor  pos quirúrgico aborda el efecto del dolor, tanto positivo como negativo a corto y largo plazo en el paciente quirúrgico, describe los diversos tipos de dolor según su fisiopatología, así como el empleo de los diversos tipos de fármacos analgésicos tales como los opioides, aines y los anestésicos locales. Se describe las indicaciones y contraindicaciones de la analgesia con opioides, analgesia subcutánea, así como sus precauciones, efectos adversos . Se toca el tema de la analgesia paciente controlada (PCA), la analgesia epidural continua. 
Tipos de dolor
Dolor nociceptivo o sensorial. Es un dolor inflamatorio debido al estímulo químico, mecánico o térmico en los nociceptores (nervios que responden a un estímulo doloroso)
Dolor neuropático .Es el resultado de una lesión, además de una alteración en la transmisión de la información nociceptiva a nivel del sistema nervioso central o periférico.
Drenaje quirúrgico y atención post operatoria
Vigilancia
Posición
Cuantificación
Características
Tipo de permanencia
Extracción del dren 

No hay comentarios:

Publicar un comentario